Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 40 millones de dólares, producto de la venta del alcaloide en el mercado ilegal internacional. Un total de 1.2 toneladas de clorhidrato de cocaína, fueron incautadas por la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, luego de una exitosa operación realizada por aire, mar y tierra.

La operación que tuvo lugar en una Bocana del Río Naya, en el sector conocido como Punta Ají en el departamento del Valle del Cauca, se llevó a cabo en el momento en que ocho sujetos pretendían transportar el alijo en una embarcación tipo langostera de nombre “Niña Diana”.

Los sujetos, al notar la presencia de Unidades de Superficie de la Fuerza Naval del Pacífico, Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico, emprendieron la huida abandonando la embarcación que quedó encallada en una bocana. Posteriormente, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, lograron hallar la lancha que en su interior contenía 40 bultos de clorhidrato de cocaína.

El material incautado fue transportado hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura para ser puesto a disposición de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes le practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, arrojando positivo para 1.204 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El cargamento incautado que se encontraba distribuido en 1202 paquetes rectangulares, al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual E-30.

La Armada de Colombia continuará desarrollando sus operaciones ofensivas que permitan garantizar la seguridad de los habitantes del Pacífico colombiano y afectar las finanzas de estos grupos al margen de la ley. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!