Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de combate L-39 Albatros sirio fue derribado este martes por la aviación turca y su piloto murió en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, donde soldados de ambos países se enfrentan intensamente, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Se trata del tercer avión sirio derribado por la aviación turca desde el domingo pasado, cuando fueron derribados dos aviones de combate Sukhoi SU-24 Fencer.

De acuerdo con el OSDH, el avión sirio, derribado por un F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía, se estrelló en una zona en manos del régimen de Bashar Al Asad, en el sur de la provincia de Idlib. El piloto se eyectó pero murió, agregó. Su cuerpo mutilado fue hallados en la región de Deir Sunbol controlada por los rebeldes, dijo el OSDH.

Por su lado, el ejército sirio derribó un dron turco cerca de la ciudad de Saraqeb en el sur de la provincia de Idlib, último gran bastión yihadista y rebelde, según infomó la agencia oficial siria SANA.

En Ankara, el ministerio turco de Defensa afirmó que "en el marco de la 'Operación Escudo de Primavera' que continúa con éxito, fue derribado un avión L-39 perteneciente al régimen" sirio.
Según los informes que circulan en redes sociales, el L-39 fue derribado por un F-16 que volaba dentro del espacio aéreo turco a una distancia de unos 45 km de la frontera entre los dos países. Los F-16 turcos son conocidos por llevar misiles AIM-120C-5/C-7 AMRAAM (misil aire-aire avanzado de alcance medio), con capacidad para todo clima, capacidad BVR (más allá del alcance visual) y un alcance máximo en exceso de 100 km. 

Los cazas turcos que estaban realizando una CAP (Patrulla Aérea de Combate) sobre la frontera probablemente fueron apoyados por un avión plataforma B737 AEW&C "Peace Eagle", cuya presencia se ha informado a menudo en la región al norte de la frontera siria.

Turquía, que apoya a algunos grupos rebeldes, despliega soldados en la vecina Siria, principalmente en Idlib, provincia que el régimen sirio quiere recuperar. 

Turquía lanzó una nueva ofensiva en Siria en los últimos días tras el reciente ataque del régimen de Al Asad contra las tropas turcas en Idlib. En nu bombardeo, al menos 34 soldados turcos murieron y docenas más resultaron heridos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!