Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que no está previsto, por ahora, cerrar el aeropuerto internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá.

El mandatario indicó que los controles están activos en dicha terminal aérea y que Migración Colombia y el concesionario, OPAIN, están tomando medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus. 

“Se han hecho confinamientos y son medidas que se analizan en la proporción de cómo se van proyectando los temas, no hay cierres en toda la sociedad, se han mantenido servicios pero un cierre indeterminado en el tiempo, no hay ningún país que lo haya hecho”, dijo Duque. 

“Hemos ido imponiendo medidas que necesitan gran cantidad de coordinación. No permitir el ingreso de extranjeros al país, cerrar fronteras e inclusive en circunstancias mucho menores en términos de contagio a lo que lo han hecho en otros países”, señaló el mandatario.

Duque también se refirió a las condiciones que deben cumplir quienes llegan al país y sobre las peticiones de cerrar el aeropuerto El Dorado.
"¿Cuál es la medida que hemos tomado?, no entra un solo extranjero a Colombia salvo que sea residente en el país. ¿Qué se ha mantenido?, el ingreso de nuestros compatriotas”, agregó.

Y además añadió: “Entonces la pregunta es: ¿si tenemos unos colombianos tirados en un aeropuerto, los dejamos allá? ¿los dejamos allá eternamente? o les decimos regresen a su país y se someten a este aislamiento preventivo obligatorio”.

Frente a las reciente declaraciones del operador del aeropuerto, esto recalcó: “Rechazo completamente la respuesta del gerente de Opaín. No solo la rechazo sino que me parece absurda, indolente”.

El presidente dijo que se incrementaron los controles por parte de Migración Colombia en la terminal aérea y los protocolos de información en otros aeropuertos del país.

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá Claudia López, le hizo un fuerte llamado de atención al concesionario del aeropuerto El Dorado, Opain, debido a lo que ella califica como una y irresponsabilidad en el manejo de la contención del coronavirus. 

Incluso, le pidió al Gobierno Nacional que inste al concesionario a cumplir con las medidas restrictivas que se le han ordenado, ya que según ella, el Gerente del concesionario dijo este fin de semana que no sabía qué hacer, en el marco de los programas de contención de la enfermedad.

"El coronavirus ha entrado por el aeropuerto y sigue entrando por el aeropuerto. Yo le ruego al Gobierno nacional, esa es su infraestructura. Está a cargo del Gobierno Nacional y de un privado que lo administra, que es Opain. Es inadmisible que el gerente de Opain diga el sábado que no sabía qué hacer", advirtió la alcaldesa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!