Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las diferentes entidades de salud se siguen preparando para contrarrestar la propagación del coronavirus en Colombia. Una pandemia que ya deja dos muertos y 231 personas contagiadas en el país.

Ante el incremento de contagios en los últimos días, las Fuerzas Militares preparan hospitales de campaña para atender una eventual emergencia. Estos espacios estarán adecuados para manejar las situaciones que se presenten una vez la pandemia marque su punto crítico en Colombia. 

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo informó que el centro hospitalario adecuó en su parqueadero un hospital de campaña para expandir el servicio de urgencias.

“Se trata de carpas para 12 personas cada una, que permiten ampliar el servicio de urgencias y aumentar la capacidad de atención a pacientes”, escribió el jefe de cartera. Cabe recordar que estos espacios son unidades móviles útiles para prestar atención médica oportuna y transitoria en casos de emergencia. 

Con esta medida, se busca, además, adelantarse a un eventual colapso del sistema de salud, que cada vez es más probable en el país si se tiene en cuenta el ritmo exponencial de crecimiento en el número de casos confirmados.
Según el modelo matemático sobre el que trabaja el Gobierno Nacional, más de 187 mil pacientes en Colombia podrían entrar en estado de salud crítico por covid-19 si no se toman medidas en las próximas semanas. El sistema hospitalario colombiano, según el conteo que han hecho en las últimas semanas los hospitales y clínicas, cuenta tan solo con 5.349 salas de cuidados intensivos. Se estima que con un gran esfuerzo se podría elevar a casi 15 mil.

A la presentación de la nuevas carpas de atención en el Hospital Militar, se suma el anuncio que hicieron este sábado 21 de marzo el presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, sobre la ampliación del simulacro de aislamiento en la ciudad, que ahora irá hasta las 11:59 p. m. del martes 24 de marzo.

Con esta decisión, el simulacro de aislamiento se empata con la cuarentena total impuesta por el Gobierno Nacional, el cual iniciará desde las 11:59 p. m. del martes e irá hasta el lunes 13 de abril. Asimismo, se restringirán los vuelos nacionales y el transporte terrestre intermunicipal.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!