Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de los Estados Unidos comprará a Airbus Helicopters 15 helicópteros UH-72 Lakota, que empleará en misiones de entrenamiento, servicios utilitarios y otras misiones domésticas. El acuerdo avaluado en $122.6 millones de dólares fue anunciado este 3 de marzo y establece que las aeronaves serán producidas en la planta de Airbus ubicada en Columbus, Mississippi, hasta agosto de 2022. 

Para entonces, el US Army habrá recibido al menos 478 Lakotas, basados ​​en el modelo del helicóptero comercial bimotor H145 de Airbus Helicopters.

El UH-72A es un helicóptero utilitario ligero bimotor utilizado para una amplia gama de operaciones militares, incluyendo patrulla fronteriza, evacuaciones aeromédias, transporte de tropas y transporte de funcionarios VIP, carga ligera y seguridad nacional. Las 15 nuevos aeronaves se entregarán en la configuración de entrenamiento.

Disponible en múltiples configuraciones y con el costo más económico para operar cualquier helicóptero militar estadounidense en producción, el UH-72A es un componente clave de la Iniciativa de Reestructuración de la Aviación del Ejército (ARI) y el principal entrenador de ala rotatoria para el Ejército de los EE UU.

Más de 1.500 pilotos del Ejército se han entrenado en Lakota, según Airbus. La flota del ejército estadounidense ha acumulado más de 600,000 horas de vuelo totales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!