Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta a Polonia de 180 misiles portátiles antitanque Javelin y del equipamiento correspondiente por valor de 100 millones de dólares, dijo en un comunicado la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa.

"El Gobierno de Polonia solicitó la compra de ciento ochenta [180] misiles Javelin y setenta y nueve [79] unidades de mando para lanzamiento", dice el texto para añadir "el costo total estimado es de 100 millones de dólares".

La venta propuesta respaldará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos por la vía de mejorar la seguridad de un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y una nación aliada que es una importante fuerza para la paz, la estabilidad política y el progreso económico de Europa oriental, según el comunicado.

El FGM-148 Javelin es un misil antitanque y portátil desarrollado en Estados Unidos.ien Te una cabeza de guerra doble, lo que lo hace ideal para la guerra acorazada moderna. La primera carga está pensada para detonar todo tipo de blindaje reactivo que pueda llevar el blanco, mientras que la segunda debe perforar el blindaje básico. Esto hace que el Javelin sea distinto a los demás, ya que pocos sistemas tienen esta característica.

El sistema de propulsión consiste en un diseño de dos etapas, de combustible sólido, que producen poco humo y dan la posibilidad de un lanzamiento suave, incluso en lugares muy reducidos. Esto hace posible el uso del misil en áreas muy pequeñas, como desde dentro de un edificio o en posiciones muy cubiertas. El Javelin puede ser cargado y disparado por un solo hombre, aunque necesita asistentes que lo protejan y transporten la munición extra.
El Javelin es muy sencillo y rápido de usar, estando listo para disparar en menos de 30 segundos, y pudiendo ser recargado en sólo 20. El misil se coloca en la CLU y el tirador busca su blanco usando la mira (nocturna o diurna), colocando un cursor sobre el blanco. En ese momento, acerroja el buscador automático del misil en el objetivo, dándole una orden directa. A partir de ese momento, el Javelin puede ser lanzado sin que el tirador deba seguirlo, y éste puede cambiar de posición automáticamente luego del lanzamiento.

Esta es una ventaja muy grande con respecto a otros misiles guiados por cable, fibra óptica o designadores láser, muy populares en el mercado de armas.

En el momento del lanzamiento, el sistema da una eyección suave del misil, de manera que el tirador no recibe mucho retroceso en su hombro.Cuando el misil está en el aire y lo suficientemente lejos del tirador, la segunda etapa, más grande, se enciende. Por si fuera poco, el sistema tiene dos modos de uso que lo hacen más eficaz. Estos dos modos son: ataque directo o por arriba.

El ataque directo se utiliza especialmente contra los blancos secundarios del misil, que son posiciones muy cubiertas, búnkeres, edificios y helicópteros. En este modo, el misil toma la ruta más corta hasta su blanco, pudiendo alcanzar en este modo los 50 metros de altura.

Sin embargo, el modo de ataque por arriba busca destruir más rápidamente los blancos principales para los cuales fue pensado el Javelin: los tanques. Estos aparatos tienen siempre dos partes más vulnerables: la de arriba y la de abajo. En este modo de ataque, el misil, en lugar de tomar la vía más directa, impactando en los costados del vehículo, trepa hasta una altura determinada para luego caer sobre él en el techo. El misil se dispara con una elevación de 18º y cuando alcanza los 150 metros, cae sobre el blanco desprotegido. Este misil, preparado para enfrentar los más modernos tanques del mundo, puede dejar fuera de combate un vehículo acorazado anticuado sin mucho esfuerzo, incluso atacándolo en su parte frontal, gracias a su ojiva de combate con una penetración de más de 600 mm.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]