Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana informó a la opinión pública que, luego de hallar el helicóptero FAC-4420 en la vereda El Chorro de Bojacá – Cundinamarca, fallecieron tres de los cinco tripulantes, los otros dos, están heridos y son trasladados hacia el Hospital Militar Central.

La aeronave con matrícula FAC4420 realizaba un vuelo entrela Báse Aérea Luis F. Pinto de Melgar (sede del Comando Aéreo de Combate N°4) y el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) ubicado en Madrid (Cundinamarca).

"El último reporte, realizado a las 11:10 AM, llevó a la activación de los protocolos de búsqueda de la aeronave que viajaba con cinco tripulantes a bordo. En estos momentos se adelantan las labores de rescate de la tripulación" afirmó la institución en un comunicado de prensa.

En el punto del accidente se encuentra personal de la Fuerza Aérea Colombiana adelantando las investigaciones pertinentes.

En estos momentos están siendo destinados profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para que los seres queridos de nuestros tripulantes reciban acompañamiento y apoyo, en estos difíciles momentos.
La Fuerza Aérea Colombiana expresa condolencias y toda su solidaridad a las familias de nuestros tripulantes y a cada uno de los hombres y mujeres de la Institución.

En el accidente fallecieron el Capitán Amaya Díaz Enrique (Q.E.P.D.), el Técnico Segundo Mahecha Martínez Wilmer Yesid (Q.E.P.D.) y el Técnico Tercero Cortecero Arrieta Yerson David (Q.E.P.D.); mientras que el Teniente Beltrán Zossi Mateo y el Técnico Segundo Bocanegra Peña Mauricio, resultaron con heridas de consideración y reciben las atenciones primarias durante su traslado por rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana.

En este momento, organismos de rescate locales y autoridades judiciales adelantan las labores para realizar la recuperación y el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos.

Hasta el momento no se conocen las causas del siniestro, pero se espera que investigadores en accidentes aéreos de las Fuerzas Militares se hagan presente en el lugar de los hechos para determinar qué provocó la caída del helicóptero Bell Huey II.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!