Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, ha recibido el encargo de construir seis helicópteros presidenciales VH-92A para la Marina de Estados Unidos. Estos helicópteros, que son parte del programa de registro de 23 aviones para el Cuerpo de Marines de EEUU, comenzarán a entregarse en 2022.

“El programa continúa progresando dentro del presupuesto y del calendario de adquisición planificado”, dijo el coronel Eric Ropella, director del programa presidencial de helicópteros PMA-274.

El avión de prueba VH-92A en Patuxent River, Maryland, ha demostrado estar listo para su producción al someterse a rigurosas pruebas y evaluaciones operativas del gobierno de EEUU, incluidas más de 1.000 horas de pruebas de vuelo que establecen la madurez técnica y la preparación técnica de sus sistemas de misión.
“Ahora que estamos aumentando la producción, el programa VH-92A está ganando impulso”, explica Dave Banquer, director del programa Sikorsky VH-92A. “Este segundo contrato demuestra la confianza que tiene el Cuerpo de Marines de EEUU en la capacidad comprobada de Sikorsky para entregar y apoyar el helicóptero presidencial de próxima generación”.

Los seis aviones de producción del primer contrato de producción inicial de baja tasa están siendo modificados en la planta de Sikorsky en Stratford, Connecticut, y están programados para comenzar las entregas en 2021.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!