Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El vuelo del avión KC-767 'Júpiter' de la Fuerza Aérea Colombiana que tiene como objetivo el evacuar los connacionales que están atrapados en la ciudad de Wuhan (China) presentó un retraso en las últimas horas según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El vuelo de la aeronave con matrícula FAC1202 que debía partir este martes 25 de febrero, fue reprogramado para partir mañana a las 6 a.m. (hora colombiana) desde el Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur.

La Cancillería no se detalló la razón de las demoras, pero fuentes confiables le han confirmado a este portal que el retraso obedece a dificultades administrativas.

Desde la Cancillería colombiana explicaron que esto no implica que la operación haya sido cancelada pero sí implica que habría un retraso en el cronograma de regreso sin detallar cuántas horas de retraso habría en el viaje hacia Colombia.

El Ministerio de Salud, la Cruz Roja Colombiana, el Instituto Nacional de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana, han establecido protocolos para la realización del vuelo de pasajeros, que tendrá una duración aproximada de 30 horas.

El avión, un Boeing 767, de matrícula FAC-1202, programado para la misión, estará dividido en tres secciones aisladas: tripulación, médicos y pasajeros; así mismo, la aeronave será esterilizada antes del vuelo y posterior al mismo, para lo cual se han dispuesto equipos de aspersión con peróxido de hidrógeno. Todos los tripulantes deberán ceñirse a estrictos protocolos al finalizar la jornada.

La aeronave estará en Wuhan alrededor de 4 horas, mientras se surten todos los protocolos para el abordaje de los connacionales, para ello, el Gobierno de la República Popular China ha establecido que los pasajeros que presenten síntomas no podrán abordar la aeronave. Consecuentemente, se ha destinado un equipo médico que verificará minuciosamente a cada uno de los beneficiarios del vuelo.

El Ministerio de Salud ha capacitado a los tripulantes del vuelo, entregándoles trajes Tyvek, prendas especiales para cumplir este tipo de misiones y garantizar su protección sanitaria, indumentaria que deberán usar en todo momento. Así mismo, la Fuerza Aérea ha compartido las lecciones aprendidas de otros vuelos humanitarios realizados a lo largo de su primer siglo de existencia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!