Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el fin de potenciar la fabricación de aeronaves con mano de obra venezolana, este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto de creación de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), la cual estará adscrita a la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), la nueva empresa tendrá por objeto diseñar y fabricar aeronaves en el país suramericano.

"Hoy, primer año de la Gran Misión Transporte Venezuela, nace la empresa aeronáutica Eansa, que nos va a dar la autosuficiencia hacia el futuro", celebró el mandatario durante una jornada de trabajo que dedicó al sector transporte en su modalidad aérea, naval, ferroviaria y automotriz.

La referida empresa nacional de aeronaves también se encargará de la fabricación de partes y repuestos, que permitan a Venezuela una mayor autonomía en el mantenimiento de los aviones y la preservación de su parque aeronáutico.

La nueva empresa iniciará con una asignación de 12.200 millones de bolívares (alrededor de 160 mil dólares) y estará adscrita a la estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), recientemente sancionada por el Gobierno de los Estados Unidos.
La sanción unilateral fue emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, e incluye a una cantidad importante de aeronaves de Conviasa en la Lista de Nacionales Especialmente Designados de la OFAC.

Asimismo, durante la celebración del primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV), en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, estampó su rúbrica en el decreto de adscripción de la empresa Astillero Batalla Naval del Campo a la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), filial de Petróleos de Venezuela.

Destacó que con la entrada en vigencia de este decreto, las empresas unirán esfuerzos para la puesta en marcha de diversos proyectos. Igualmente, el jefe de Estado anunció la aprobación de recursos para culminar la construcción de embarcaciones.

Cabe resaltar que el objetivo será contar con un sólo centro de conducción y construcción de proyectos para el transporte de pasajeros y de carga pesada.

"Ya tienen aprobados los recursos de mi parte, embarcaciones 100% nacional y con esta base tenemos los proyectos de nuevas flotas de transporte de pasajeros y de carga para recuperar toda la capacidad constructiva de Pdvsa y Pequiven", aseguró. "Sigamos avanzando a nivel naval, a paso firme", expresó el Mandatario venezolano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!