Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una solemne ceremonia llevada a cabo en el Campo Aéreo Teniente General Gustavo Rojas Pinilla de Tolemaida, se logra por primera vez el nivel de mantenimiento DEPOT con mano de obra totalmente colombiana, certificado por la casa fabricante de la flota UH-60 BlackHawk, en la Aviación del Ejército Nacional.

El mantenimiento nivel DEPOT es un mantenimiento mayor que tiene como fin actualizar o reemplazar ciertos componentes por alguna especificación técnica o cumplimiento de vida útil ordenados por la casa fabricante de la flota de helicópteros, en este caso de la flota BlackHawk UH-60. Luego de la gestión realizada, la casa fabricante Sikorsky ha aprobado el mantenimiento a este nivel para la Aviación del Ejército Nacional, y, por primera vez la Brigada de Aviación n. °32 de Apoyo y sostenimiento entregó el primer helicóptero UH-60 con mantenimiento DEPOT hecho por los soldados aviadores expertos en mantenimiento aeronáutico del Ejército Nacional.
El helicóptero UH-60L EJC-2181 permaneció en manos del personal de suboficiales técnicos en mantenimiento de Aviación Ejército por el lapso de un año aproximadamente, en donde pasó por cinco fases que permitieron el reemplazo de la viga de la transmisión principal y realineación de los rieles de los servos primarios de la plataforma hidráulica, recuperando el estado de aeronavegabilidad de esta aeronave y fortaleciendo la capacidad operacional y de entrenamiento, quedando en perfecta condición operacional.

Por tanto, en el campo aéreo Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de este helicóptero por parte de la Brigada de Aviación n. °32 Apoyo y Sostenimiento a la Brigada de Aviación n. ° 25 Misiones de Aviación, pues ésta última tiene la misión de recibir la aeronave y destinarle las tripulaciones más entrenadas para continuar apoyando las operaciones del Ejército Nacional en todo el territorio nacional.

Iniciando el año 2020 y bajo la premisa de disciplina, compromiso y actitud, el señor Coronel Omar Romero, comandante de la Brigada de Aviación n. °32 afirmó: “Hoy podemos dar fe de nuestra misión con esta aeronave para iniciar el apoyo y la prolongación de esta arma diferencial del Ejército mediante proyectos de suma importancia”, quien elogió con estas palabras elogió el trabajo del Batallón de Mantenimiento de Aviación n.°2 y sus hombres soldados aviadores, quienes con compromiso y sobre todo, excelencia en los procesos, estuvieron vinculados a la recuperación de esta aeronave.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!