Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos recibió su primera aeronave CMV-22B 'Osprey' construida por Bell Textron Inc. y Boeing. La última variante provee las capacidades comprobadas de una aeronave con rotor basculante diseñada específicamente para realizar operaciones desde los portaaviones de la marina norteamericana.

“El CMV-22 Osprey brinda capacidades ampliadas no solo para la misión de entrega a bordo del portaaviones, sino también para la lucha de alto nivel. Estamos ansiosos por llevarlo a la flota y mostrar sus inmensas capacidades, agilidad y flexibilidad” afirmó el Capitán Dewon Chaney, de la Armada de los Estados Unidos.

El CMV-22B es la única aeronave de la familia Osprey con la capacidad de transportar hasta 6,000 libras y cubrir más de 1,150 millas náuticas. Es el único avión que puede aterrizar en la cubierta de vuelo de un portaaviones transportando el motor de un caza F-35C. Los sponson laterales ampliados aumentan la capacidad de combustible y permiten que el CMV-22B proporcione una capacidad logística mejorada en cualquier parte del mundo.
"Esta primera entrega de CMV-22 marca un nuevo hito con nuestro cliente, proporcionando una versatilidad sin igual en una plataforma de aviación", dijo Chris Gehler, vicepresidente de Bell V-22 y subdirector del programa de Bell Boeing.

El CMV-22B realizó su primer vuelo en diciembre de 2019 y el 2 de febrero, la primera aeronave de pruebas llegó a la Estación Aérea Naval Patuxent River, MD para continuar con su desarrollo. En los últimos meses, el equipo de la Armada y el Cuerpo de Marines ha estado trabajando y entrenando juntos en MCAS Miramar en preparación para las entregas de CMV-22.

La Marina de los EE. UU. seleccionó el Bell Boeing V-22 Osprey para reemplazar la flota de aviones C-2A Greyhound de transporte y apoyo logístico, los cuales tienen como misión la entrega a bordo del portaaviones de personal y carga de alta prioridad desde las bases en tierra. El CMV-22B estará basado inicialmente en la Estación Aérea Naval de la Isla Norte de San Diego y luego en la Estación Aérea Naval de Norfolk.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!