Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Unidades de Fuerzas Especiales de la Armada de Colombia y el Ejército de los Estados Unidos adelantaron en Cartagena una serie de ejercicios militares que tienen por objeto intercambiar conocimientos, fortalecer las acciones de cooperación frente a la lucha contra el crimen transnacional y la defensa de ambos países.

Estos ejercicios conjuntos se llevaron a cabo cerca al Batallón de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina, ubicado en Manzanillo del Mar, al norte de la turística ciudad colombiana. Allí entrenaron la infiltración y exfiltración de comandos en territorio enemigo mediante el empleo de distintas técnicas como por ejemplo el 'helocast.'

El mayor del Ejercito de los Estados Unidos, César Santiago, portavoz Comando de Operaciones Especiales Sur, destacó que "el Ejército de los Estados Unidos participa regularmente en ejercicios y actividades militares bilaterales en todo el mundo para fortalecer las relaciones con nuestros socios y avanzar en la seguridad regional".

Según el militar, los ejercicios, que involucran incluso helicópteros tipo CH-47 Chinook y UH-60M Black Hawk, son "una oportunidad de entrenamiento para las Fuerzas Armadas de ambas naciones".

El oficial norteamericano también aseguró que "este ejercicio ayudará a construir la interoperabilidad entre los ejércitos de los Estados Unidos y Colombia, asegurando que estemos listos para responder rápidamente en apoyo de nuestros socios en caso de crisis o contingencia".

Estas maniobras militares se realizan una semana después de que paracaidistas estadounidenses y colombianos completaron un ejercicio de entrenamiento de asalto aéreo que se realizó entre el 23 y el 29 de enero en el Centro Nacional de Entrenamiento de Colombia ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida, el cual incluyó a 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada de Fort Bragg y 40 miembros del Ejército Sur de EEUU.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!