Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Perú, Walter Martos Ruíz, presidió la ceremonia de presentación de la aeronave de instrucción Alarus CH-2000 de la Fuerza Aérea del Perú, con la presencia del comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre.

Durante la ceremonia, el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN) hizo entrega al Comando de Operaciones de la FAP, la cuarta aeronave Alarus CH-2000 ensamblada en el Perú, pero la primera de un nuevo lote de 18 aeronaves que serán producidas desde este año.

“Ensamblar una aeronave de este tipo representa un gran avance en la autonomía y el desarrollo de la industria aeronáutica en el Perú. Esto es solamente el punto de partida hacia el desarrollo del ensamblaje y, por qué no, la producción de aeronaves mucho más grandes”, afirmó el ministro Martos durante la ceremonia, que se desarrolló en la Base Aérea de Las Palmas.

El titular de Defensa también destacó la funcionalidad del Alarus CH-2000, que permitirá que los pilotos en formación tengan un entrenamiento real con una nave ensamblada en nuestro país y que irroga un menor costo por hora de pilotaje.

“La aeronave permitirá que nuestros pilotos tengan una instrucción y entrenamiento sólidos y reales, que podrán aplicar en diversas tareas que desarrollen en el futuro. Esta instrucción permitirá que el personal sirva a los demás peruanos en diferentes acciones”, añadió.

Por su parte, el comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea, teniente general Alfonso Artadi Saletti, precisó que la aeronave obtuvo un riguroso proceso de control de calidad y seguridad. En ese sentido, remarcó que el Alarus CH-2000 ha sido probado por destacados pilotos para que finalmente sea entregado a la Escuela de Formación de Pilotos.

A su turno, el comandante del SEMAN, mayor general Oscar Velarde Núñez, invocó a que este proceso de industrialización y desarrollo tecnológico sea un orgullo para la institución y para el Perú. Agregó que, de esta forma, el Perú dejará de ser comprador y se convertirá en productor.

Aeronave Alarus CH-2000

El Alarus CH-2000, de matrícula 494, es el primer avión de un lote de 18 que serán ensamblados por el SEMAN desde este año, en el marco del proyecto de inversión pública “Recuperación de la capacidad de instrucción primaria de vuelos con aeronaves de ala fija de la Escuela de Formación de Pilotos de la FAP Nº 51 en la Base Aérea, Pisco-Ica”, declarado viable por un monto de inversión total de 14’976,715 soles, los cuales se ejecutarán progresivamente.

No es la primera vez que el SEMAN ensambla este tipo de aviones de origen canadiense en sus instalaciones. En el año 2016 coprodujo un Alarus CH-2000, y en el año 2018, otros dos, en el marco del proyecto Antarqui.

En julio de 2019, y en cumplimiento del contrato, la empresa canadiense Zenair Ltd. otorgó a SEMAN el derecho no transferible para efectuar el ensamblaje de aviones Alarus CH-2000 y, junto con ello, cuatro kits para la producción de igual número de aeronaves. Para esta producción, Zenair transfirió a SEMAN la tecnología para el ensamblaje del producto con el mismo nivel de calidad, así como la asesoría técnica y operativa.

Este tipo de aviones está destinado para la formación primaria de pilotos militares y civiles. Puede volar hasta cinco horas y media, a una velocidad de 184 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar los 9,000 pies de altura (tres mil metros).

Su aviónica de última generación permite realizar vuelo de día y noche con total seguridad, por la redundancia de equipos digitales y pantallas, que presentan información precisa para el vuelo y toma de decisiones de la tripulación.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!