Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones contra la aerolínea estatal venezolana, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (CONVIASA).

“El régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, dijo al respecto Steven Mnuchin, Secretario de la institución estadounidense.

“La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”. agregó.

El un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Tesoro detalla una extensa lista de la aeronaves que a partir de este viernes pasan a estar sancionadas. La medida no prohíbe que los ciudadanos venezolanos puedan viajar en cualquier otro medio que no esté dentro de las listas de la OFAC.
En otro pasaje del comunicado, el gobierno fundamentó su decisión al indicar que “el régimen de Maduro ha comandado aviones de Conviasa para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán”.

Las regulaciones de la OFAC prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses tanto dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que se involucren con cualquier propiedad o interés en la propiedad de las entidades bloqueadas.

El régimen chavista rechazó las medidas impuestas por Estados Unidos y responsabilizó por las restricciones al presidente encargado, Juan Guaidó.

Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica del gobierno en disputa, señaló el sábado: “Rechazamos enérgicamente esta arremetida y esta nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra nuestra línea aérea Conviasa (…). Es inaceptable”, dijo.

"Lamentamos que nuevamente el gobierno de EE.UU., muy especialmente los extremistas de la Casa Blanca recurran a la agenda de la desestabilización (...) de la violencia para tratar o pretender, con ello, golpear una de las empresas más solidas que tiene Venezuela", agregó.

Dijo que las sanciones hacen parte de un "guión fracasado" de Estados Unidos y que, detrás de ello están los "extremistas" y "lacayos nacionales" que los hemos visto recientemente arrastrándose alrededor de la Casa Blanca para tratar de pedir más sanciones", refiriéndose al presidente encargado.

“El Ministerio Público deberá abrir una investigación contra este diputado, traidor a la patria”, expresó El Aissami.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!