Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Eurofighter ha ofrecido a Finlandia la oportunidad de unirse al programa de aviones de combate más grande de Europa en una propuesta actualizada para el programa de adquisición de cazas HX.

La propuesta ha sido presentada por el gobierno del Reino Unido con el apoyo de los gobiernos de Alemania, Italia y España, las naciones que están representadas en el consorcio de la industria Eurofighter.

El consorcio ofrece a Finlandia un control soberano de su capacidad de defensa y seguridad de suministro, así como un avión de combate de rol oscilante que será la columna vertebral de la defensa europea en las próximas décadas.

La propuesta detallada actualiza la oferta original hecha al programa de adquisición de cazas HX para reemplazar el avión F-18 Hornet de la Fuerza Aérea Finlandesa.

John Rossall, Director de Campaña de BAE Systems, que está trabajando junto con el Gobierno del Reino Unido en la oferta a Finlandia, dijo: Estamos encantados de presentar nuestra propuesta actualizada a Finlandia en nombre del consorcio Eurofighter.

Nuestra propuesta es una invitación a Finlandia para unirse a las principales naciones de Europa con un objetivo de defensa compartido.

Al elegir Eurofighter, la Fuerza Aérea de Finlandia no solo adquiriría el avión multiusos más avanzado del mercado, sino que también elegiría todo lo que Finlandia necesita para operar, mantener y controlar su propio avión en tiempos de paz y en tiempos de crisis.

En enero, Eurofighter participó en los HX Challenge Flight Evaluation Trials, liderados por las Fuerzas de Defensa de Finlandia en Tampere.

En las pruebas se realizaron dos aviones de la Royal Air Force durante un período de cinco días para demostrar muchas de las capacidades que forman la oferta del consorcio Eurofighter, que combina a BAE Systems junto con los principales contratistas de defensa europeos Airbus y Leonardo.

Antes de los juicios, representantes de los gobiernos del Reino Unido, Alemania, Italia y España confirmaron su compromiso con una hoja de ruta de capacidades que mantendrá a Eurofighter en la primera línea de la defensa europea en las próximas décadas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!