Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El buque de asistencia ultramar (BSAOM) Dumont D'Urville de la Marina Nacional de Francia hizo escala en el puerto de Cartagena, Colombia, como parte de una visita que realiza a nuestro país con el fin de estrechar los lazos de amistad y cooperación con la Armada Nacional.

La visita apoyada por el constructor naval francés Naval Group sirvió como ocasión para fortalecer sus lazos con los diversos actores colombianos, recibiendo a bordo un contingente de oficiales y suboficiales de la marina colombiana.

El Buque Francés “Dumont d’Urville”, que estuvo en el muelle turístico de Edurbe, es una nave construida para llevar a cabo misiones de soberanía, cumplimiento de la ley y misiones de apoyo logístico en el extranjero.

El primer barco de la clase, el d'Entrecasteaux, opera desde Noumea, Nueva Caledonia, desde julio de 2016. Bougainville y Champlain, la tercera y cuarta unidades de la clase, tienen su base en Tahití y Reunión, respectivamente. El Dumont d’Urville tiene su base en Fort-de-France, Martinica.

Las unidades de 65 metros desplazan 2.300 toneladas y son tripuladas por 20 marineros. Son capaces de operar hasta 30 días antes de regresar al puerto y pueden llegar a operar durante 200 días al año.

Diseñado y construido a través de Kership, una subsidiaria del astillero Piriou y de Naval Group, este buque excepcional al servicio de la Armada Francesa es reconocido por su versatilidad y resistencia, cubre un amplio espectro de misiones: asistencia humanitaria, control de la contaminación, remolque, apoyo logístico y rescate / búsqueda (SAR).

La Armada Nacional continuará efectuando este tipo de intercambios con unidades de otros países, con el fin de fortalecer la cooperación y la lucha combinada contra todos los delitos en el mar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!