Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Airbus A330-800 recibió la Certificación de Tipo conjunta de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA). La campaña de pruebas de vuelo de certificación de la aeronave fue realizada con éxito por el avión con número de serie MSN1888, que completó el programa de pruebas en 370 horas y 132 vuelos, llevados a cabo desde noviembre de 2018.

El A330-800, parte de una verdadera familia A330neo de nueva generación, es el avión de fuselaje ancho de largo alcance más eficiente y con mayor rango, que incorpora nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, una nueva ala optimizada y nuevos Sharklets que utilizan materiales compuestos más livianos. Juntos, estos avances traen una reducción significativa en el consumo de combustible del 25% en comparación con los aviones competidores de generaciones anteriores de tamaño similar.

Certificado inicialmente con un peso máximo de despegue (MTOW) de 242 toneladas con un alcance de hasta 7,500 millas náuticas, el A330-800 normalmente tendrá capacidad para transportar de 220 a 260 pasajeros en tres clases, o hasta 406 viajeros en una sola configuración de alta densidad. Hasta la fecha, la familia A330neo ha ganado 337 pedidos en firme de 22 operadores.
En el A330-800, los pasajeros pueden esperar los más altos niveles de comodidad, con el avión que cuenta con la galardonada cabina Airspace con mayor espacio de almacenamiento superior, iluminación ambiental avanzada y lo último en entretenimiento y conectividad en vuelo. 

Operacionalmente, los pilotos del A330neo comparten una calificación de tipo común con el A350 XWB, lo que facilita el entrenamiento de vuelo, reduce costos de instrucción y maximiza la productividad del piloto. El personal de mantenimiento también se beneficiará de las nuevas características de conectividad de datos de la aeronave que los ayudarán a predecir posibles problemas antes de que surjan, asegurando así la máxima productividad de la aeronave.

Los Airbus A330 son la familia de fuselaje ancho más popular de la historia, opera más de un millón de vuelos cada año. Ha recibido más de 1,800 pedidos de 120 clientes con 1,400 A330 actualmente en operación. El A330neo es la última incorporación a la familia de aviones Airbus de fuselaje ancho, que ofrece un espacio y una comodidad inigualables combinados con niveles de eficiencia sin precedentes y una capacidad de alcance inigualable.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!