Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con la tarea de fortalecer las operaciones contra el narcotráfico y los grupos terroristas que delinquen en la región, arribaron a Norte de Santander esta semana más de 600 soldados del Ejército Nacional de Colomiba. El despliegue de los militares, que fue ordenado por el Ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo, tiene el fin de controlar los corredores estratégicos por donde los criminales trafican cocaína e ingresan armas al país.

“En 15 días llegarán 12 pelotones para impactar zonas específicas y de mayor afectación, mientras es asignado el nuevo componente”, dijo el Ministro, quien estuvo acompañado de la cúpula militar y de Policía, así como de autoridades locales y regionales. 

El jefe de Defensa también ordenó continuar y aumentar las actividades de inteligencia por parte de la Fuerza Pública, así como el desarrollo de operaciones que permitan el desmantelamiento de los Grupos Armados Organizados que operan en la frontera.
En su intervención, destacó el diseño e implementación de un 'Plan de Seguridad Fronterizo para el área metropolitana de Cúcuta', desplegado a través de una operación sostenida, conjunta e interagencial entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. 

Igualmente, resaltó la importancia del desarrollo de la campaña militar y policial 'Esparta', dirigida a contrarrestar los grupos criminales que delinquen en la frontera y de la que se evaluarán los resultados contra estas estructuras mensualmente. 

De igual forma, y con el propósito de fortalecer el pie de fuerza, el Ministro de Defensa explicó que la Policía Nacional inició un trabajo para incorporar nuevos auxiliares bachilleres en coordinación con la Gobernación, las alcaldías del área metropolitana, y el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Para finalizar, Trujillo les manifestó a las autoridades locales y regionales que el próximo 10 de marzo se realizará un Consejo de Seguridad en el municipio de Ocaña, para analizar la situación de seguridad y tomar las acciones correspondientes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!