Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos aviones de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) partieron desde la base militar de Brasilia a la ciudad china de Wuhan (centroeste) para repatriar al grupo de brasileños aislados en la ciudad donde comenzó el brote del nuevo coronavirus. Los dos aviones despegaron poco después del mediodía de este 5 de febrero, según informó el Ministerio de Defensa a través de un vídeo en Twitter, remarcando que la previsión inicial de regreso es "el sábado 8 de febrero".

​Las aeronaves harán escala en Fortaleza (Brasil), Las Palmas (España), Varsovia (Polonia) y Üruqmi (China), antes de aterrizar en Wuhan la madrugada del 7 de febrero, y a la vuelta harán el mismo recorrido en sentido contrario.

Al regresar aterrizaran directamente en la base militar de Anápolis (estado de Goiás, centro del país), donde el grupo de brasileños repatriados pasará por una cuarentena de 18 días. El grupo está formado por 29 personas (entre brasileños y cónyuges chinos) y también incluye a siete niños.


Este 5 de febrero el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que los militares que participarán en la misión también pasarán por el periodo de cuarentena por precaución.

Justamente, este 5 de febrero, el Senado brasileño aprobó el proyecto de ley propuesto por el Gobierno para enfrentar el coronavirus en el país, y que incluye las medidas necesarias para la cuarentena de los ciudadanos que serán repatriados de China.

La ley prepara al país para una eventual emergencia, y establece que "podrían adoptarse" medidas como el aislamiento de personas, la cuarentena, la realización obligatoria de exámenes médicos, toma de muestras o vacunas, entre otras.

También se prevé la restricción "excepcional y temporal" de entrada y salida del país por carreteras, puertos o aeropuertos, pero siempre dentro de un plazo específico y de forma limitada.

La ley es un requisito indispensable para recibir a los 29 brasileños que llegarán el sábado 8 de febrero procedentes de Wuhan (China), la ciudad donde se originó el brote del coronavirus.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!