Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Azerbaiyán comprará un número no revelado de aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero M-346 Master de Leonardo Aircraft, según lo anunció el presidente del país asiático el pasado 20 de febrero.

El ministro de Defensa de Azerbaiyán, Zakir Hasanov, y el director ejecutivo de Leonardo, Alessandro Profumo, intercambiaron una 'declaración por acuerdo' entre el Ministerio de Defensa de la República de Azerbaiyán y Leonardo para la adquisición de "un sistema de integración para aviones M-346". El contrato fue solo uno de los 17 acuerdos firmados por representantes de Bakú y Roma.

"Será un gran acuerdo que será implementado por Leonardo", dijo el presidente Aliyev, refiriéndose a un memorando de entendimiento firmado con el gigante de defensa italiano, según el sitio web oficial del presidente. “Esta será la apertura de una nueva página en nuestra colaboración, que es un proyecto muy prometedor. Porque estamos en la etapa de modernización de nuestra infraestructura de defensa ".
Se considera que el M-346, diseñado para entrenar a pilotos, está a la par con los aviones de combate de última generación. La versión de Leonardo forma parte de las fuerzas aéreas de Italia, Singapur, Israel y Polonia. Azerbaiyán es el primer país de la región del Caspio y el Cáucaso meridional en comprar el modelo.

El M-346 es un entrenador de jet avanzado que viene equipado con nueve puntos duros (cuatro debajo de cada ala y uno en la línea central para la instalación de un pod de cañón opcional), el M-346 puede transportar una gama de municiones 'tontas' e 'inteligentes', como las bombas no guiadas Mk 82/83/84 y las bombas guiadas GBU-12/16 y Opher Mk 82.

La fuerza aérea de Azerbaiyán tiene un total de 147 aviones, incluidos aviones de combate, de ataque, de transporte y de entrenamiento, así como helicópteros civiles y de ataque.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!