Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus ha presentado en el Show Aéreo de Singapur su más reciente desarrollo tecnológico llamado MAVERIC (Model Aircraft for Validation and Experimentation of Robust Innovative Controls - Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos) un demostrador a escala de una aeronave con el fuselaje integrado a las alas, que revolucionaría el transporte aéreo de pasajeros.

Con 2 metros de largo, 3 metros de ancho y una superficie de aproximadamente 2,25 m², el MAVERIC presenta un diseño de aeronave disruptivo, que tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento en comparación con los aviones actuales de pasillo único. 

La configuración de un avión con fuselaje integrado a las alas también abre nuevas posibilidades para el tipo y la integración de sistemas de propulsión, así como una cabina versátil para una experiencia de pasajeros a bordo totalmente nueva.

Lanzado en 2017, MAVERIC voló por primera vez en junio de 2019. Desde entonces, la campaña de pruebas de vuelo ha estado en curso y continuará hasta el final del segundo trimestre de 2020.
“Airbus está aprovechando las tecnologías emergentes para ser pioneros en el futuro del vuelo. Al probar configuraciones disruptivas de aeronaves, Airbus puede evaluar su potencial como productos futuros viables ”, dijo Jean-Brice Dumont, EVP Engineering Airbus. 

"Aunque no hay una línea de tiempo específica para la entrada en servicio, este demostrador tecnológico podría ser fundamental para lograr un cambio en las arquitecturas de aviones comerciales para un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación" agregó Dumont.

Airbus está utilizando sus fortalezas y capacidades de ingeniería y fabricación, en estrecha colaboración con un ecosistema de innovación extendido, para acelerar los ciclos tradicionales de investigación y desarrollo. Al hacer esto, Airbus es capaz de lograr probar nuevos conceptos, a una escala y velocidad convincentes, impulsando así la madurez y aumentando su valor.

A través de AirbusUpNext, un programa de investigación, Airbus está trabajando actualmente en varios proyectos de demostración en paralelo; E-FAN X (propulsión híbrida-eléctrica), fello’fly (vuelo en "formación" en forma de V) y ATTOL (despegue y aterrizaje de taxis autónomos).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!