Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres personas han muerto este jueves en Australia al estrellarse un avión cisterna Hércules C-130 canadiense que combatía los incendios forestales que arrasan el país, según informaron las autoridades locales. Las víctimas eran de nacionalidad estadounidense.

Los servicios de extinción de incendios forestales en South Turramurra, en el estado de Nueva Gales del Sur, perdieron contacto con la aeronave en la zona de Snowy Monaro. El avión impactó fuertemente contra el suelo y luego se incendió, indican los informes iniciales.

El Hércules C-130 había sido arrendado por la compañía canadiense de extinción de incendios aéreos Coulson Aviation, que tenía otro avión idéntico trabajando en la lucha contra los incendios forestales de Australia.

Se ignoran aún las causas de este accidente, pero el jefe de bomberos de las zonas rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, mencionó poco antes que las condiciones de trabajo para estos aviones eran “muy difíciles” debido al viento.

El ministro australiano de los Servicios de emergencia, David Littleproud, consideró que la tragedia ilustra “los peligros” a los que los bomberos están dispuestos a hacer frente para proteger a la población.

Las autoridades anunciaron que las banderas ondearían a media hasta el viernes en Nueva Gales del Sur en homenaje a estos tres bomberos.

Con estas muertes asciende a 32 el saldo de víctimas mortales desde el inicio de los incendios en Australia. Los tres estadounidenses que viajaban a bordo del Hércules tenían mucha experiencia en este tipo de situaciones.

La compañía decidió mantener en tierra a todos sus aviones tras el accidente. El apoyo aéreo en las tareas de extinción del fuego es esencial, aunque la principal labor la realiza un batallón de bomberos y voluntarios en tierra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!