Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab comenzó el pasado 10 de enero de 2020 la producción de secciones del fuselaje para los nuevos aviones de entrenamiento avanzado T-7A, desarrollado y producido junto con Boeing para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Saab es responsable del desarrollo y producción de la sección trasera del fuselaje del entrenador avanzado, con siete unidades que serán producidas en Linköping, Suecia, para posteriormente ser enviadas a la línea de ensamblaje final en las instalaciones de Boeing ubicadas en St. Louis, Missouri, en los Estados Unidos.

“En poco más de un año desde que firmamos el contrato EMD (Desarrollo de Manufactura e Ingeniería) , estamos comenzando la producción de nuestra parte del avión T-7A. Este logro es posible debido a la gran colaboración entre Saab y Boeing, y es un honor ser parte de este programa para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ", afirmó Jonas Hjelm, jefe del área de negocios de Aeronáutica de Saab.
Los trabajos iniciales se están realizando en Linkoping, Suecia, pero posteriormente la producción de estos componentes para el T-7A 'Red Hawk' será trasladada a la nueva fábrica de Saab que estará ubicada en West Lafayette, Indiana, Estados Unidos.

Las instalaciones en West Lafayette son una parte importante de la estrategia de crecimiento de Saab en los Estados Unidos, ya que crean fuertes capacidades orgánicas para el desarrollo, fabricación y ventas de sus productos.

Boeing es el contratista principal designado para la adquisición del sistema avanzado de entrenamiento de pilotos T-7A por la Fuerza Aérea de los EE. UU. Saab y Boeing desarrollaron el avión jet con Saab como socio de riesgo compartido. La compañía sueca recibió el pedido de EMD de Boeing, el 18 de septiembre de 2018.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!