Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego del atentado ocurrido en las últimas horas en el municipio de Caucasia, en el que 12 personas resultaron heridas, el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció una serie de medidas para la tranquilidad de los ciudadanos del Bajo Cauca. 

El jefe de la cartera de Defensa ordenó el traslado inmediato a esta región del país del comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y del comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, así como la estructuración de un cartel de los más buscados del Bajo Cauca, en el que se anunciarán recompensas por información que permita sus capturas. 

Igualmente, anunció la creación de un mando conjunto de las Fuerzas Militares y la Policía en el Bajo Cauca para enfrentar y someter a la criminalidad de esa zona del país. "Este comando tendrá como responsable a un General de la República, a quien le entregaremos la misión de combatir con todo el rigor y la firmeza a las estructuras criminales del narcotráfico que operan en la zona”, explicó el Ministro.
Además, dio un parte de tranquilidad a la población de la zona asegurando que todo el pie de fuerza se ha desplazado “para proteger a las comunidades. Estamos copando ya todos los cascos urbanos de las zonas rurales con nuestras fuerzas. La población debe saber que con la presencia y acompañamiento de nuestras fuerzas puede estar más tranquila”.

“Vamos a combatir con todas nuestras fuerzas, pero con el apoyo de las comunidades, a estos criminales que quieren sembrar el terror en la región. Quiero resaltar la excelente coordinación de toda nuestra Fuerza Pública, que con toda seguridad nos va a mejorar los resultados. Esta fue una instrucción precisa del presidente Iván Duque, quien estuvo hace apenas unos días allí en Caucasia”, puntualizó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!