Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El régimen chavista de Nicolás Maduro celebró la incorporación de 3.778.334 milicianos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde su creación en 2009, y destacó estar cerca de la meta propuesta para este año, de cuatro millones.

“Hoy hemos llegado a la cifra de 3.778.334 milicianos y milicianas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Rumbo a los cuatro millones", puntualizó antes de instarlos a convertirse en "ejemplo de trabajo" para sus comunidades.

“Todo miliciano, toda miliciana tiene que ser un líder del pueblo, que dé el ejemplo del trabajo, la disciplina, la solidaridad, que esté dispuesto dar su propia vida por su tierra, por su Patria, por su historia”, enfatizó.

Por último, ordenó la nivelación de 1159 milicianos quienes se sumaron "a las tareas de defensa nacional", según lo anunció en el mismo acto el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
"1159 venezolanos que han decidido voluntariamente sumarse a las tareas de la defensa nacional en el marco de una serie de actividades que hemos venido preparando, cumpliendo sus instrucciones para que la Milicia Bolivariana tome mayor consistencia, mayor cuerpo, mayor coherencia, mayor articulación del sistema defensivo", destacó Padrino durante un breve discurso que pronunció antes de que habalara Maduro.

En ese mismo acto, Maduro anunció los primeros ejercicios militares que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizarán en el 2020, los días 15 y 16 de febrero.

En declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV), durante un encuentro con "agrupamientos populares de defensa integral" en la Academía Militar de Fuerte Tiuna, el mandatario destacó que dichos ejercicios buscan preparar a los integrantes de las FANB para "el resguardo de las principales ciudades del país", ante las cosntantes amenazas que, a su juicio, envía el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

En este sentido llamó a "consolidar" la unión "cívico-militar" para defender la paz y a la nación. "Venezuela es un país amenazado por el imperialismo y tenemos que prepararnos para consolidar una súper maquinaria cívico-militar para la defensa de la paz y la integridad territorial de Venezuela", precisó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!