La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha realizado un pedido de tres helicópteros H135, marcando la primera asociación entre el programa espacial de EE.UU. y Airbus Helicopters. El pedido se anunció hoy en el stand del gigante aeroespacial europeo en la feria Heli Expo 2020 en Anaheim, California.
Los H135 serán operados desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para una variedad de misiones, incluyendo apoyo al lanzamiento de cohetes, seguridad, servicios médicos de emergencia y transporte de pasajeros. Dos de los helicópteros están programados para ser entregados a finales de este verano, y un tercero está previsto para ser entregado a principios de 2021.
"La NASA eligió el H135 porque Airbus pudo cumplir con todos los requerimientos de misión de la NASA, los cuales incluyen traslado de personal, funciones de aplicación de la ley en el aire, extinción de incendios aéreos, entrenamiento de armas y operaciones sobre el agua", dijo Dave Ramsey, Jefe de Operaciones de Vuelo de la NASA en el Centro Espacial Kennedy. "El H135 proporciona una célula modernizada que funciona bien en el entorno de Florida y servirá para proteger los activos y el personal de la NASA en los próximos años".
Como parte de un programa de reemplazo de la flota, la NASA adquirirá las aeronaves a través de Davenport Aviation, una pequeña empresa certificada por la SBA y contratista HUBZone especializada en el suministro de equipos aeroespaciales a agencias gubernamentales federales, estatales y locales.
"Estos nuevos helicópteros apoyarán a la NASA y a los hombres y mujeres que promueven la exploración espacial, el descubrimiento científico y la investigación aeronáutica", dijo Romain Trapp, presidente de Airbus Helicopters Inc. y jefe de la región de América del Norte. "Esperamos asociarnos con la NASA para proporcionarles los mejores productos y servicios para completar su importante misión".
El H135 es el líder del mercado entre los helicópteros bimotores ligeros, conocido por su resistencia, fiabilidad y versatilidad. Cuenta con la suite de aviónica Helionix desarrollada por Airbus y diseñada por pilotos específicamente para helicópteros.
La cabina avanzada del H135 mejora la conciencia situacional de los pilotos, y el rotor principal de alto ajuste y el rotor de cola envuelto de Fenestron mejoran la seguridad operativa. A nivel mundial, el H135 opera en más de 60 países y ha volado más de 5 millones de horas de vuelo.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!