Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó una imponente demostración de fuerza y capacidad de combate al desplegar 52 aviones de combate de quinta generación F-35A Lightning II en rápida sucesión este 6 de enero de 2020. Las aeronaves empleadas en el ejercicio que mide las capacidades de respuesta de las unidades de la USAF forman parte de la 388 ° Ala de Combate y la 419 ° Ala de Combate de la Reserva.

Estas dos alas de combate albergan 78 aviones y son las dos únicas unidades que operan el F-35A con capacidad de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Por este motivo, los escuadrones deben estar preparados en cualquier momento para lanzar un gran número de aviones para apoyar la misión de defensa nacional del país norteamericano.

El año pasado, comenzaron a apoyar regularmente las operaciones de combate con el F-35A con despliegues consecutivos a nivel internacional. De abril a octubre de 2019, se desplegaron en la base aérea de Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos, y realizaron operaciones de combate en apoyo del Comando Central en la región. En octubre, partieron en su segundo despliegue de combate.

Actualmente, las alas vuelan 30-60 salidas por día desde la línea de vuelo de la Base Aérea de Hill. Durante el ejercicio, los aviadores lanzaron aproximadamente la misma cantidad de salidas diarias, pero despegaron en intervalos más rápidos.

Lanzar aviones desde múltiples escuadrones simultáneamente presenta varios desafíos y permite a las Alas evaluar las capacidades de los profesionales de mantenimiento, así como de los pilotos y los equipos de comando y control.

El ejercicio fue parte de las operaciones normales de entrenamiento programadas y no fue una respuesta a ningún evento actual.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!