Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado ha pedido este viernes que los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Irak abandonen "de inmediato" el país ante el riesgo de represalias de Irán y sus aliados tras el ataque ordenado por el Presidente Donald Trump en el que murió el General Qasem Soleimani, uno de los líderes militares más importantes del país persa.

Este viernes, Estados Unidos emitió un aviso de viaje que eleva el nivel de riesgo elevado a 4, que significa "No viajar". "No viaje a Irak debido al terrorismo, el secuestro y el conflicto armado", indicó el aviso.

En su alerta de seguridad, la embajada de EE.UU. dijo que: "Debido a las crecientes tensiones en Irak y la región, la embajada de EE.UU. insta a los ciudadanos estadounidenses a prestar atención al aviso de viaje de enero de 2020 y abandonar Irak de inmediato".

"Los ciudadanos estadounidenses deben partir a través de una aerolínea mientras sea posible y, en su defecto, a otros países por tierra". También instó a los estadounidenses a evitar ir al complejo de la embajada de Estados Unidos en Bagdad.
"Debido a los ataques de las milicias respaldadas por Irán en el complejo de la Embajada de los Estados Unidos, todas las operaciones consulares públicas se suspenden hasta nuevo aviso. Los ciudadanos estadounidenses no deben acercarse a la Embajada", dijo la embajada.

"El Consulado General de los EE. UU. En Erbil está abierto para visas y citas de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses, incluida la emisión de pasaportes".

Se aconsejó a los ciudadanos estadounidenses en Iraq o aquellos preocupados por su familia en Iraq que contactaran al Departamento de Estado.

Soleimani fue un general que fue considerado como la segunda figura más poderosa en Irán después del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei. El ataque nocturno marcó una dramática escalada en una "guerra en la sombra" en el Medio Oriente entre Irán y Estados Unidos y sus aliados, principalmente Israel y Arabia Saudita.

Khamenei dijo que una fuerte venganza esperaba a los "criminales" que mataron a Soleimani. Su muerte, aunque amarga, duplicaría la motivación de la resistencia contra Estados Unidos e Israel, dijo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!