Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desplegó aviones de transporte táctico 'C-17 'Globemaster' y 'C-130J Hercules' al Campo Aéreo 'Teniente General Gustavo Rojas Pinilla', ubicado en el corazón del Fuerte Militar de Tolemaida este jueves 23 de enero, para hacer parte de los ejercicios militares de asalto aerotransportado que las fuerzas militares de Colombia y EE.UU. realizarán durante los próximos días.

Los aviones también transportaron un contingente de más de 100 militares pertenecientes a la 82da División Aerotransportada acantonada en Fort Bragg, Carolina del Norte, y 40 miembros del Ejército Sur del Comando Sur de Estados Unidos, con el fin de de realizar los estratégicos juegos de guerra de caracter multinacional, anunciado en días pasados con la visita del secretario de Estado de este país, Mike Pompeo, y que se extenderá hasta el 29 de enero.

El ejercicio estratégico multinacional tiene como propósito reafirmar las capacidades de las Fuerzas, compartir doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos, así como incrementar el entrenamiento y facilitar la operación multilateral con las Fuerzas Militares de la región.

Este tipo de ejercicios se convierten en una herramienta y una oportunidad para fortalecer la lucha contra las amenazas transnacionales, fortalecer la lucha contra el  narcotráfico, realizar intercambios de información y entrenamiento, permitir la identificación de áreas críticas, reforzar la seguridad y obtener resultados contundentes contra las diferentes amenazas que se ciernen sobre nuestra soberanía.

Durante el entrenamiento estratégico multinacional se realizarán dos operaciones. La primera consiste en un ejercicio aerotransportado para el lanzamiento de paracaidistas de Colombia y Estados Unidos y una segunda operación defensiva de contra poder aéreo.

Las Fuerzas Militares de Colombia expondrán sus capacidades y habilidades con la participación de la División de Fuerzas Especiales y el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional y el componente aéreo decisivo para la maniobra de la Fuerza Aérea Colombiana, integrado por aeronaves tipo kfir, aviones C295 y C130, helicópteros y unidades de transporte aeromédico.

Estados Unidos participará con 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, 40 miembros del Ejército Sur de EE. UU y aviones C17, C130J y B52, y Brasil con observadores.

Los ejercicios estratégicos multinacionales buscan incrementar el entrenamiento y la capacidad de operar de manera multilateral entre las Fuerzas Militares de la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!