Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está desplegando seis bombarderos B-52 a Diego García, una estratégica base militar ubicada en una pequeña isla en el Océano Índico, justo en medio de la creciente tensión generada por las amenazas de represalias de Irán después de un ataque aéreo en Bagdad en donde fue abatido el general iraní Qassem Soleimani, uno de los máximos jefes militares del país persa.

El despliegue, que fue reportado inicialmente por la cadena CNN, es el más reciente movimiento de las Fuerzas Militares de los Estados Unidos que buscan reforzar sus unidades y poder de fuego en el Medio Oriente, apenas horas después de que la milicia chiíta iraquí Kataib Hezbollah insinuara posibles ataques de represalia para vengar la muerte de Soleimani.

"En este momento y por motivos de seguridad operacional, no estamos discutiendo el movimiento de nuestras fuerzas que se despliegan dentro o fuera del área de responsabilidad del Comando Central de los EE.UU.", dijo la portavoz del Pentágono, Cmdr. Rebecca Rebarich al medio especializado Military.com en respuesta a una solicitud de comentarios sobre el tema.
La base está a 2,300 millas al sur del punto más meridional de Irán, una distancia razonable para realizar un ataque para estos bombarderos que reciben combustible en el aire. La base aérea es un punto de parada común para los bombarderos estadounidenses.

El Boeing B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por motores de reacción, fabricado por la compañía estadounidense Boeing, y que está en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955.

El avión icónico posee la capacidad para portar un total de: 8 misiles AGM-84 Harpoon, 4 AGM-142 Raptor, 51 bombas de 500 libras, 30 bombas de 1.000 libras, 20 misiles CALCM (misil de crucero lanzado desde el aire), 12 armas JSOW (arma de lanzamiento a distancia conjunta), 12 municiones JDAM (munición de ataque directo conjunto) o 16 WCMD (dispensador de munición corregido por el viento).

En los años 60, el bombardero se hizo famoso por volar lejos y rápido con una sola carga de combustible. Estableció muchos récords en la historia de la aviación militar, que incluyen un vuelo sin repostar de 20.177 km, desde Japón hasta España, en enero de 1962.

Hoy en día, la mayoría de los B-52 ya han sido vaciados de su contenido original y adaptados a las nuevas necesidades de la Fuerza Aérea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!