Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, anunció que en municipio chocoano de Bojayá, inició el Desminado asistido, un programa piloto de desminado militar que no ha sido utilizado en ningún otro territorio.

Este iniciará en Pogue, corregimiento de Bojayá, con 90 uniformados, de los cuales 30 prestarán labores de seguridad, mientras que 60 estarán haciendo esta descontaminación. La misión se realiza con grupos EXDE, que son equipos especializados en manejo de estos artefactos explosivos.

El primer paso es una línea de base para establecer cuál es el grado de amaneza. Posteriormente la intervención con los grupos EXDE. Está labor se realiza con la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

“En esta zona insistiremos y apoyaremos a nuestro Ejército en el desminado militar, porque todavía no hay condiciones de seguridad suficientes para el desminado humanitario”, sostuvo Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz.

Y agregó que “trabajaremos como lo hacemos en otras zonas del Chocó con las propias comunidades indígenas y comunidades afrodescendientes para que ellos mismos sean los multiplicadores de la enseñanza de cómo la comunidad pueden prevenir los accidentes por minas antipersonal”.

Por su parte el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo manifestó que: “Estos hombres van a estar en forma cercana con la comunidad identificando las áreas donde hay presencia de artefactos explosivos que generan temor en nuestra población civil, en nuestras comunidades afro y en nuestras comunidades indígenas, van a estar haciendo una revisión técnica de estas áreas para poderles dar la confianza a la población de que regrese”, manifestó

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!