Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y el Ejército de EEUU van a proporcionar a las fuerzas armadas de tres naciones aliadas el nuevo modelo de helicóptero AH-64E Apache, con el objetivo de retirar los 47 Apaches AH-64D ya existentes. El valor de este contrato es de más de 560 millones de dólares.

“Cada vez más, las fuerzas de defensa aliadas en todo el mundo están seleccionando el AH-64E Apache porque saben que proporciona la tecnología y la capacidad más avanzada para mantener a sus naciones seguras hoy y en el futuro”, asegura Kathleen Jolivette, vicepresidenta de los Programas de helicópteros de ataque. “El Apache sigue siendo el helicóptero de ataque más probado y fiable en el campo de batalla hoy en día”, comenta la vicepresidenta.
El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque de origen estadounidense. Se trata de un aparato bimotor con rotores principal y de cola de cuatro palas que cuenta con una cabina biplaza en tándem para dos tripulantes. Puede realizar misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Para ello dispone de un equipo de sensores en el morro para adquisición y designación de objetivos y visión nocturna. Su armamento básico es un cañón automático M230 de calibre 30 mm situado debajo del fuselaje entre las ruedas delanteras. Además está equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y cohetes Hydra 70 en los cuatro soportes de sus dos estructuras alares; no obstante, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas.

El AH-64 es el principal helicóptero de ataque del Ejército de los Estados Unidos, y también el de otras naciones a las que fue exportado, entre las que se incluyen Reino Unido, Israel, Japón, Grecia y los Países Bajos, entre otros. Con Estados Unidos ha entrado en acción en la invasión estadounidense de Panamá de 1989, y sirvió en la guerra del Golfo, en la guerra de Kosovo, en la guerra de Afganistán de 2001 y en la guerra de Irak. Israel utilizó el Apache en sus conflictos en Líbano y en la Franja de Gaza.

Los Apaches AH-64 han volado 4,6 millones de horas de vuelo, incluidos más de un millón de horas de vuelo en combate.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!