Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, en desarrollo de una operación de interdicción marítima, Unidades de la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, lograron la incautación del primer cargamento de clorhidrato de cocaína del año en las bocas del Río Yurumanguí, en Buenaventura, Valle del Cauca, en el momento que se pretendía ser transportado de forma ilegal por varios sujetos hasta Costa Rica.

Las Operaciones de control marítimo adelantadas por Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y el Buque ARC “Nariño”, sobre la desembocadura del Río Yurumanguí, permitieron la detección de una embarcación tipo langostera tripulada por tres sujetos, que se movilizaba a alta velocidad en medio de la noche, transportando varios costales de forma sospechosa.

De inmediato, las Unidades de Guardacostas dieron inicio a la persecución de la embarcación, que luego de 20 minutos, permitió la inmovilización de la lancha a 16 millas náuticas de la costa. Una vez realizada la inspección por parte del personal uniformado, fueron hallados 28 costales que contenían varios paquetes rectangulares con características físicas y composición similar a sustancias ilícitas.
La embarcación y los tres sujetos fueron transportados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía practicaron la prueba de identificación preliminar homologada - PIPH a las sustancias halladas al interior de los paquetes, arrojando positivo para un total de 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína, por lo que los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde son judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante la operación, también fueron incautados 650 galones de combustible, tres localizadores satelitales, un teléfono celular, dos radios VHF portátil, un GPS y un amplificador de señal.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continuará realizando operaciones permanentes para combatir el narcotráfico, afectando todos los eslabones de su cadena, neutralizando la principal fuente de finanzas de grupos al margen de la ley; contribuyendo al bienestar de las comunidades, al desarrollo social de la región y a la consolidación del territorio nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!