Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Grupo Aeroméxico, informa que recientemente alcanzó con The Boeing Company, un acuerdo confidencial de compensación para mitigar los costos derivados de la suspensión temporal de operaciones de los equipos Boeing 737 MAX; los detalles de este acuerdo y sus características son reservados.

Grupo Aeroméxico suspendió la operación de sus equipos Boeing 737 MAX el 11 de marzo de 2019. La Compañía se mantiene en constante comunicación con Boeing y los organismos reguladores del sector aeronáutico nacionales e internacionales y espera que, una vez se recertifique el equipo, se reinicien sus operaciones.

Aeroméxico reitera a sus pasajeros, inversionistas y público en general su sólido compromiso de excelencia de servicio al cliente.

Las inquietudes sobre la seguridad de la aeronave surgieron luego de unos accidentes en Indonesia y Etiopía que dejaron sin vida a 346 personas. En los dos incidentes una avería en un sensor provocó la activación de un sistema automatizado que baja la nariz del avión, determinaron los investigadores.

Aeroméxico espera volver a utilizar sus aviones 737 MAX 8 una vez que vuelvan a ser certificados.

Boeing ha llegado a acuerdos parciales con Southwest y Turkish Airlines para darles una compensación en relación con la suspensión de uso de los 737 MAX, también bajo términos confidenciales. La semana pasada, American Airlines dijo que estaba en negociaciones con Boeing.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!