Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública, que: Ayer 30 de noviembre en horas de la tarde, tropas del Ejército Nacional  que se desplazaban para apoyar las operaciones que se desarrollan en la subregión Norte del departamento de Antioquia, exactamente en la vereda Conguital del municipio de Ituango, fueron víctimas de una acción terrorista por parte del Grupo Armado Organizado GAO – Residual E-18, quienes activaron indiscriminadamente una carga explosiva al paso del personal militar, afectando al Soldado Maldonado Maldonado Diego Alexander.

De acuerdo con los protocolos de seguridad, se procedió de forma inmediata a la atención del soldado herido por los enfermeros de combate, se somete a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero lamentablemente el soldado fallece por la gravedad de las heridas.

El Ejército Nacional, se solidariza con el dolor de familiares y amigos de nuestro Héroe, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los colombianos. Así mismo elevamos plegarias a Dios todo poderoso para que les brinde fortaleza en estos difíciles momentos.

Este comando rechaza las infracciones al DIH en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados en los caminos y veredas de Antioquia. Este atroz hecho es producto de una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte del grupo armado organizado Residual E-18.

En la zona donde se presentó este lamentable hecho fueron insertadas por aire y tierra más tropas con la misión de localizar a los responsables de esta acción terrorista.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!