Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin (NYSE: LMT), y United Rotorcraft, una división de Air Methods Corporation, anunciaron hoy la entrega de tres nuevos helicópteros S-70i™ FIREHAWK® a las agencias de bomberos de California: uno para el Departamento Forestal y Protección contra Incendios (CAL FIRE), el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) y el Departamento de Bomberos de la Ciudad de San Diego.

Configurado por United Rotorcraft con un nuevo diseño de tanque de agua de 1,000 galones instalado debajo del fuselaje; un tren de aterrizaje extendido para acomodar el tanque; una toma de agua retráctil que puede llenar el tanque en menos de un minuto; y una grúa de rescate; los helicópteros FIREHAWK permitirán a los bomberos atacar incendios forestales, transportar hasta 12 bomberos a la línea de fuego y rescatar a bomberos y civiles cuando lo necesiten. 

"Agradecemos a CAL FIRE, el Condado de Los Ángeles y la Ciudad de San Diego por su confianza en los esfuerzos combinados de Sikorsky y United Rotorcraft por llevar un helicóptero salva vidas y de extinción de incendios a los centros urbanos y los bosques de California", dijo Jason Lambert, vicepresidente de Sikorsky Global Military & Mission Systems. “Sus bomberos ahora tienen un helicóptero potente y probado que puede atacar incendios por la noche, con los fuertes vientos de Santa Ana, maniobrar con agilidad y seguridad en cañones y terrenos desde el nivel del mar hasta los 10,000 pies de altitud, mientras arroja agua con una tremenda precisión y fuerza."

El nuevo helicóptero S-70i FIREHAWK de CAL FIRE es el primero de nueve actualmente pedidos, con opción para tres más. CAL FIRE y San Diego son operadores por primera vez del helicóptero de extinción de incendios.

LACoFD ha operado tres modelos S-70A FIREHAWKs desde 2001. Durante los 19 años posteriores, el condado ha sido pionero perfeccionado las tácticas necesarias para sofocar incendios forestales en su etapa inicial cuando un incendio es más vulnerable, mientras trabaja en estrecha coordinación con otros aviones y con equipos de bomberos en tierra. El nuevo helicóptero S-70i FIREHAWK del condado es el primero de dos, más potente y más rápido que el modelo S-70A, que LACoFD está agregando a su flota.

"Con el aumento del peligro de incendios forestales, el FIREHAWK nunca ha sido más relevante para el Estado de California", dijo Mike Slattery, presidente de United Rotorcraft. "Esta capacidad brinda una capacidad multimisión inigualable a estas agencias de extinción de incendios para proteger vidas y propiedades". United Rotorcraft contrató a KAWAK Aviation Technologies (Bend, Oregon) para diseñar y fabricar el tanque de agua según las nuevas especificaciones basadas en los aportes de LACoFD. 

Entre otros equipos, en cada aeronave hay una grúa de rescate externa de 600 lb, un gancho de carga de 9,000 lb con sistema de celda de carga, luces de reconocimiento delantero y un reflector de alta intensidad. Las instalaciones de aviónica incluyen comunicaciones tácticas y sistemas de navegación.

Un FIREHAWK comienza su vida en Sikorsky, con sede en Stratford-Connecticut, como un helicóptero S-70i Black Hawk y United Rotorcraft convierte el helicóptero bimotor en su configuración aérea de extinción de incendios. El helicóptero conserva su capacidad de múltiples misiones, lo que permite a las tripulaciones realizar misiones de búsqueda y rescate, evacuación médica y transportar carga ya sea internamente o como una carga externa..

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]