Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión militar C130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile con 38 personas a bordo desapareció este lunes después de salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral del país, con destino a una base en la Antártida, informó a través de un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile.

En la aeronave viajaban 21 pasajeros y 17 tripulantes. El despegue se dió a las 16:55 horas y fue hasta las 18:13 cuando se dejó de tener contacto con el avión por lo que fueron activados los equipos de búsqueda y salvamento.

Según información oficial, el avión C130 Hércules, despegó de la base aérea Chabunco de Punta Arenas a 1,870 millas (unos 3,000 kilómetros) al sur de Santiago y se dirigía hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva donde cumpliría tareas de apoyo logístico al trasladar personal para revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida además de realizar un tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

El presidente Chileno Sebastián Piñera declaró estar "consternado" por la desaparición del avión militar a través de su cuenta de Twitter y anunció que viaja a la ciudad de Punta Arenas en compañía de Gonzalo Blumel, ministro del Interior y Seguridad Pública, para monitorear junto a Alberto Espina, ministro de Defensa, la búsqueda de la aeronave.

A eso de las 1.20 de la madrugada (hora local) de este martes, la Fuerza Aérea de Chile informó que transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, el avión C130 Hércules ha sido declarado como siniestrado.

La institución informó que junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúan las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes.

Asimismo, se indicó que “se está tomando contacto con las familias de las personas que se encontraban a bordo, a fin de mantenerlos informados de esta lamentable situación que afecta a la Institución y al país”.

El general Francisco Torres Villa, director de operaciones de la Fach, precisó en un punto de prensa que “No ha habido ninguna señal de ELT (dispositivo de ubicación de emergencia) del avión”. Al mismo tiempo, el militar indicó que “El amarizaje siempre es una posibilidad, tratar de amarizar es un procedimiento establecido” en estos casos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!