Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Rusia puso hoy en servicio activo al primer regimiento de misiles hipersónicos 'Avangard', informó el ministro de Defensa Serguei Shoigu al presidente Vladimir Putin, indicó el Kremlin.

"Ningún país del mundo tiene armas hipersónicas en general y, menos aún, armas hipersónicas de alcance continental", dijo Putin. "A día de hoy nos encontramos en una posición única en nuestra nueva y reciente historia: están rezagados con respecto a nosotros. Si queremos vencer, (nuestra tecnología) debe ser la mejor del mundo. Esta no es una partida de ajedrez donde alguna vez nos podemos conformar con tablas", afirmó. 

"El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, el general del Ejército Serguéi Shoigú, informó al presidente ruso Vladímir Putin sobre la puesta en servicio operacional del primer regimiento armado con avanzados misiles estratégicos dotados de ojiva planeadora Avangard desde las 10:00, hora de Moscú, el 27 de diciembre de 2019", dice el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa este viernes.

El sistema de misiles Avangard está compuesto por un cohete balístico intercontinental equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar en los planos vertical y horizontal, y cambiar de rumbo antes de alcanzar su objetivo, lo que le convierte en prácticamente invulnerable. La velocidad máxima de estos misiles supera en más de 20 veces la del sonido.​​​​​​​
El sistema fue desplegado en la división de misiles Yásnenskaya en la base de Dombárovski, de la ciudad de Oremburgo, al sur de los montes Urales. En noviembre de este año inspectores estadounidenses conocieron el sistema de Avangard, en el marco del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, había anunciado en 2018, la puesta en marcha de varios sistemas de armas destinados a impulsar la disuasión nuclear rusa. Esta semana el mandatario aseguró que "ningún país del mundo tiene armas hipersónicas en general y, menos aún, armas hipersónicas de alcance continental".

"Felicito a todos por este gran acontecimiento para el país y para las Fuerzas Armadas", dijo el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, mediante un comunicado. 

Los Avangard han sido emplazados en la base que acoge la 13 división de cohetes en la ciudad de Yasni, región de Orenburgo, no lejos de la frontera con Kazajistán.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]