Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado viernes 20 de diciembre de 2019, el presidente polaco, Andrzej Duda y el Ministro de Defensa, Mariusz Błaszczak,  así como el embajador de Estados Unidos en Polonia, Georgette Mosbacher, participaron en un evento durante el cual las Fuerzas de Operaciones Especiales Polacas (GROM) recibieron 4 helicópteros Sikorsky S-70i Black Hawk fabricados en las instalaciones de PZL Mielec en Polonia, una compañía propiedad de Lockheed Martin.

El acuerdo, avaluado en 177,5 millones de dólares también incluye un paquete de equipos especiales que serán adaptados a las aeronaves recién adquirida para cumplir con los exigentes requisitos de presentó la unidad de operaciones especiales.
El paquete incluye Sistemas de vuelo nocturno para volar en condiciones IFR, armamento y equipo pesado como ametralladoras Minigun y calibre 0.50, equipo de manejo de carga, equipamiento para evacuaciones aeromédicas, sistemas de navegación y enlace de datos que cumplen con los requisitos de la OTAN, sistemas de navegación compatibles con la OACI / OTAN, sistema de protección de la tripulación / helicóptero, equipo de apoyo en tierra, sistema de logística de la cadena de suministro y un paquete de entrenamiento para las tripulaciones.

Polonia ha estado intentando modernizar su inventario de helicópteros durante varios años. Inicialmente realizó un pedido de 50 helicópteros H225M de Airbus Helicopters en abril de 2015 para ser operados por las tres ramas de sus fuerzas armadas. Sin embargo, un cambio de gobierno hizo que ese contrato se cancelara en octubre de 2016. 

En cambio, Polonia ha seguido una estrategia de adquisición gradual: además del S-70is, ha ordenado a su armada cuatro helicópteros Leonardo Helicopters AW101 para operaciones de guerra antisubmarina.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!