Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa norteamericana Lockheed Martin anunció en el marco de la feria de seguridad y defensa Expodefensa 2019 llevada a cabo en la ciudad de Bogotá la semana pasada, que está ofreciendo a la Armada Nacional de Colombia su novedoso sistema de gestión de combate CMS 330 para el programa PES (Plataforma Estratégica de Superficie) que reemplazará a las actuales fragatas de clase Almirante Padilla.

Lockheed Martin ha establecido un diálogo con la institución naval colombiana para seguir de cerca el desarrollo del programa PES y a partir de allí delinear las necesidades operacionales y estratégicas del proyecto. 

Así lo aseguró Jorge Ciappi, ejecutivo de Desarrollos de Negocios Internacionales de Lockheed Martin MST Ships and Aviations Systems: "Cotecmar será la encargada de realizar la construcción de las fragatas, así que trabajaremos con ellos con base en los requerimientos que presenten para seleccionar cuál será la mejor solución".

"Tenemos diferentes sistemas de combate pero el CMS 330 parece ser el más apropiado, porque puede ser vendido como una compra comercial directa. La clave aquí es conocer los requerimientos y determinar que tipo de misiles se puede integrar, cómo es el sistema de combate, sus tácticas, como se van a operar, cómo serán las consolas y la interfaz con la máquina" agregó Ciappi.

Cabe destacar que Lockheed Martin Canadá está trabajando junto con los astilleros chilenos de ASMAR como integrador de sistemas de combate para la modernización de tres fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile, empleando su sistema de gestión de combate CMS 330.

Esta selección se basó en la relación de larga data entre Chile y Canadá y las marinas de los dos países. También representa la experiencia global de Lockheed Martin en la integración de sistemas navales y la capacidad para apoyar la interoperabilidad entre países aliados.

El contrato con la Armada de Chile es la segunda venta de exportación de Lockheed Martin Canada de su CMS 330, que fue diseñado como un producto moderno y asequible para el mercado internacional. La selección de Armada de Chile en 2017 posicionó al CMS 330 de Lockheed Martin Canada y su experiencia en integración, en cuatro clases de barcos en tres marinas diferentes (Canadá, Nueva Zelanda y Chile).

Lockheed Martin también le apuesta a la transferencia de tecnología, Jorge Ciappi aseguró que: "Otra cosa importante de la cual nos enorgullecemos es la transferencia tecnológica que usualmente hacemos; porque para nosotros es clave que el cliente pueda auto-mantenerse. Por ejemplo podemos instalar instalaciones de entrenamiento en el país e inclusive la mayoría de estos componentes del sistema tienen capacidad de entrenamiento; así que el cielo es el límite. Solo cuestión de detallar que necesitan y que puede hacerse con el presupuesto destinado".

El CMS 330 fue desarrollado como resultado de más de 25 años de experiencia y conocimiento de las operaciones navales canadienses y de la OTAN. El sistema fue diseñado como una solución moderna y asequible para actualizaciones de mediana edad en el mercado internacional, tiene un diseño de arquitectura abierta que se adapta a una variedad de subsistemas, lo que reduce el riesgo y garantiza la entrega de los requisitos únicos del cliente. Como resultado, CMS 330 es más que una solución de sistema de combate.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!