Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos ha anunciado que la compañía multinacional de defensa Lockheed Martin, ha recibido un contrato valorado en casi 2.000 millones de dólares para construir cuatro fragatas de combate de superficie multi-misión para Arabia Saudita.

Los buques se construirán en el astillero Marinette Marine de Fincantieri en Wisconsin, y se derivan del diseño del Buque de Combate Litoral (LCS) de la clase Freedom actualmente en servicio con la marina estadounidense. Se espera que los nuevos buques comiencen a entregarse a partir de 2023.

El anuncio del contrato fue publicado en la web del Departamento de Defensa. Las naves son parte del Programa de Expansión Naval de Arabia Saudita, un proyecto que se ha llevado a cabo durante más de una década para mejorar la Flota del Este del reino.

El contrato fue adjudicado como parte del programa de Ventas Militares Extranjeras de la Marina de Estados Unidos. Este contrato sigue a otro de 450 millones de dólares firmado en 2018 para el diseño y los materiales para las fragatas.
Los nuevos buques sauditas estarán equipados con un sistema de lanzamiento vertical Mk-41 de ocho celdas y un radar de búsqueda aérea 4D. La nave desplegará también ocho misiles antibuque RGM-84 Harpoon Block II (ASM), suites de sonar de guerra antisubmarina (ASW) y torpedos.

El acuerdo también incluye 532 misiles Raytheon RIM-162 Evolved SeaSparow (ESSM) que pueden ser cargados cuatro en una celda Mk 41. Con 16 celdas por casco, los barcos saudíes podrán lanzar potencialmente 64 misiles antiaéreos cada uno.

Con unas 4.000 toneladas de desplazamiento, la fragata alberga una tripulación de 100 a 130 personas. Funciona con una planta de energía de dos turbinas de gas Rolls Royce MT-30 y dos motores diesel Colt-Pielstick.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!