Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Hoy, en la Base Naval de Toulon, al sur de Francia, se llevó a cabo la ceremonia de afirmación de pabellón argentino a bordo del patrullero oceánico multipropósito ARA “Bouchard”.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, acompañado por Director General del Material de la Armada,Vicealmirante David Fabián Burden; y autoridades de la Agregaduría de Defensa Argentina en Francia y de la Misión Naval Logística en Europa.

De la misma participaron autoridades de la empresa Naval Group entre las que se encontraba su Director General, Alain Guillou; integrantes de la Marina de Francia; como así también autoridades pertenecientes a las Alcaldías de Bormes, Saint Tropez y Toulon.

Tras el discurso del Director General de Naval Group, Alain Guillou, el Almirante Villán pronunció palabras alusivas. “Hoy es un día muy especial e histórico para la República Argentina, pues concreta el primer acto de apropiación de una unidad naval que la representará y se empeñará en la defensa de sus derechos soberanos, de sus Intereses Marítimos y en la salvaguarda de la vida humana en el mar”, pronunció.
“Para la Armada Argentina, pues, marca el principio de recepción de un instrumento realmente necesario para mantener su capacidad de presencia en el mar. Se coloca bajo su responsabilidad y custodia el fruto del esfuerzo de cada uno de nuestros compatriotas”, resaltó el Jefe de la Armada.

Asimismo, destacó el trabajo de los destinos que intervinieron en la planificación y ejecución de la adquisición; el de su primer Comandante, Plana Mayor y dotación; y agradeció a la Armada de la República de Francia, a la empresa Naval Group, a las autoridades y ciudadanos de Bormes La Mimosa, Saint Tropez y Toulon. Todo lo mencionado “nos exige un fuerte compromiso, requiere de nuestros esfuerzos para conducir y operar al ARA ‘Bouchard’ en el mar, dando lo mejor de nosotros mismos por el nombre y memoria de Hipólito Bouchard, por la Armada y, esencialmente, por la República Argentina”, concluyó.

Luego se procedió al arriado del pabellón francés y, consecutivo, al izado de la Bandera Nacional Argentina, materializándose así la incorporación de esta unidad al Estado Nacional y la Armada Argentina.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]