Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia comunicó con orgullo al país, la calificación de la Teniente de Navío Lenys Lozano Castrillón como Piloto Comandante del Patrullero Marítimo CN 235, convirtiéndose a sus 32 años, en la primera mujer en la historia de la Aviación Naval colombiana, en lograr este título. 

La Oficial nacida en Tumaco –Nariño, se graduó el 3 de diciembre del año 2008, de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como Oficial de Superficie en la especialidad de Oceanografía Física.

Lozano Castrillón, comenzó a hacer realidad ese sueño en el año 2003, cuando aspiró junto a 11 mujeres más a ser Piloto Aeronaval. Para ese entonces, portando el grado de Teniente de Corbeta, Lozano Castrillón tuvo que aprobar exigentes pruebas físicas, psicológicas y de conocimiento que le confirieron las alas de aviador naval.

Su arduo entrenamiento inició en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” donde recibió la instrucción de vuelo básico en un avión monomotor T-41 Mescalero de la Fuerza Aérea Colombiana; luego adelantó su fase de entrenamiento especializado en operaciones aeronavales, en la Escuela de Aviación Naval de la Armada de Colombia, en Soledad, Atlántico, como requisito para iniciar su desempeño como copiloto y una vez cumplidas 500 horas de vuelo, continuar su proyección en su carrera aeronaval.

Este año, luego de completar sus horas de vuelo reglamentarias como copiloto, y cumpliendo sus requisitos de instrucción en tierra y fase de vuelo, le permitieron ser por segunda vez, Piloto Comandante de una aeronave de la Aviación Naval colombiana.

Luego de más de 2000 horas de vuelo y la experiencia de haber Comandado otras aeronaves, la Teniente de Navío Lenys Lozano Castrillón, se calificó como Piloto Comandante del avión Patrullero Marítimo CN 235, siendo la primera mujer en la historia de la Aviación Naval colombiana, en lograr este título.   

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!