Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un militar murió y al menos diez personas resultaron heridas el pasado jueves como consecuencia de un incendio declarado a bordo del Almirante Kuznetsov, el único portaaeronaves de la Marina de Rusia, durante unas obras de mantenimiento en el buque en el puerto de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, según ha informado las agencias de noticias rusas.

"Un miembro de la Flota Norte murió durante los trabajos para apagar el humo" indicó la Armada Rusa en un comunicado. Al menos diez personas resultaron heridas en el incendio, de las cuales seis se hallan en cuidados intensivos, habían informado agencias rusas previamente.

El incendio estalló mientras soldadores participan en trabajos de mantenimiento en la primera unidad de potencia. Una gruesa columna de humo negro se vio salir de la cubierta superior. Ocho vehículos de bomberos del astillero fueron desplegados para sofocar las llamas en el buque.

Más de 400 personas trabajaban en el barco cuando estalló el incendio, indicó un portavoz de los astilleros a TASS. El fuego se extendió por una superficie de 600 metros cuadrados, y fue calificado como "muy importante".
El Almirante Kuznetsov es el buque de guerra más grande de la armada rusa y su único portaaviones. El buque de guerra realizó su primer despliegue de combate en 2016, en el Mar Mediterráneo, cuando sus aviones de combate lanzaron ataques en Siria.

Pero el portaaviones ha presentado problemas desde su regreso a Rusia para mantenimiento. En octubre pasado, una grúa cayó sobre el barco durante los trabajos de reparación, abriendo un agujero en la cubierta.

El accidente tuvo lugar después de una interrupción del suministro eléctrico que hizo que las bombas en el muelle flotante, que sostenía el portaaviones, se averiaran y la estructura se hundiera.

La instalación, conocida como PD-50, era uno de los muelles secos flotantes más grandes del mundo y el más grande de Rusia, con 330 metros de largo y un peso de más de 80.000 toneladas.

Después de la interrupción, el PD-50 se sumergió rápidamente, haciendo que dos grúas cayeran sobre la cubierta del barco ruso, dejando un agujero de 4 por 5 metros, dijo el medio estatal Sputnik.

Después de ese accidente, las autoridades rusas dijeron a los medios estatales que el daño no retrasaría las reparaciones en el Almirante Kuznetsov, que debían completarse para 2021.

El accidente del Kuznetsov es al menos el segundo incendio mortal de la armada rusa este año. En julio, un incendio a bordo de un sumergible ruso de aguas profundas mató a 14 tripulantes. Los submarinistas murieron por inhalación de humo después de que se incendió la nave, que estaba realizando investigaciones en aguas territoriales rusas, según TASS. Rusia luego dijo que los detalles de ese accidente eran un “secreto de estado” y no dio más información.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!