Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con este resultado, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de más de 131 toneladas de clorhidrato de cocaína, alcanzando una cifra histórica en la lucha contra el narcotráfico en el Pacífico colombiano.

Con importante información de Inteligencia Naval, Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, lograron la incautación de más de 715 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en una embarcación tipo fleeper, a 24 millas náuticas del puerto de Tumaco, Nariño.

La exitosa operación conjunta se dio, cuando Unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco, con apoyo de un helicóptero del Ejército Nacional, logró la ubicación e interdicción de la lancha que se movilizaba a gran velocidad, con tres sujetos abordo. Tras la persecución de más de una hora, la embarcación, fue inmovilizada por el personal uniformado, que procedieron a realizar la inspección de la embarcación, de acuerdo a los procedimientos establecidos, hallando en su interior, 36 costales negros con varios empaques con características físicas similares a las de alcaloides. 

La motonave, el cargamento y los tres sujetos, dos colombianos y un ecuatoriano, fueron movilizados hacia el Puerto de Tumaco, Nariño, donde integrantes del CTI de la Fiscalía, practicaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (Piph) a la sustancia encontrada en los paquetes, arrojando positivo para un total de 715,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Al parecer el alcaloide pertenecía al Grupo Armado Organizado "Los Contadores" y tendría como destino el Cartel del Pacífico, en México, país donde sería comercializado por un valor cercano a los 23 millones de dólares. 

Los tres sujetos fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo corrido del 2019, la Armada de Colombia a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 “Poseidón”, con la ofensiva adelantada en la lucha contra las sustancias ilícitas, ha logrado incautar 131 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de 15 toneladas de marihuana, que no solo afecta de forma contundente a las finanzas de las organizaciones narcoterroristas, sino que disminuye el impacto social que genera el consumo de estupefacientes a nivel mundial.

Con estas cifras, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, muestra su compromiso por proporcionar condiciones de seguridad favorables, contribuyendo al bienestar de las comunidades, al desarrollo social de la región y a la consolidación del territorio nacional, al tiempo que mantiene su lucha sostenida para combatir el narcotráfico, afectando todos los eslabones de su cadena, neutralizando la principal fuente de finanzas de grupos al margen de la ley.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!