Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters ha entregado el primer H145 para el servicio de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) a la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw), varios meses antes de la fecha límite acordada. Alemania ordenó a un total de siete helicópteros de este tipo que renovaran su antigua flota de aeronaves de búsqueda y rescate Bell UH-1D.

"Estamos encantados de poder entregar este helicóptero no solo a tiempo, sino en este caso incluso antes de la fecha límite acordada contractualmente", dijo Wolfgang Schoder, CEO de Airbus Helicopters Deutschland. “Los helicópteros H145 ya operados por la Bundeswehr se han destacado, en particular, a través de sus niveles muy altos de disponibilidad operativa. Vemos muchas más posibilidades para que esta aeronave flexible y confiable realice una amplia gama de tareas en todas las ramas de las fuerzas armadas ”.
La Bundeswehr también es responsable de las operaciones de búsqueda y rescate (SAR) en caso de accidentes aéreos en territorio alemán. Por lo tanto, mantiene una flota de helicópteros de búsqueda y rescate en espera permanente, y estos helicópteros también están disponibles para su uso en operaciones nacionales de gestión de desastres. 

El modelo Bell UH-1D actualmente en uso por la Bundeswehr entró en servicio a principios de la década de 1970. El nuevo helicóptero estará estacionado en los sitios de Niederstetten, Holzdorf y Nörvenich. El último de los helicópteros H145 LUH SAR (Light Utility Helicopter Search and Rescue) se entregará a principios de 2021, una vez que se haya completado la capacitación. 

Airbus Helicopters también será responsable del soporte logístico, reparación y mantenimiento de los helicópteros.

Entre otras características, los helicópteros están equipados con cámaras de alto rendimiento, reflectores, sistemas de localización de balizas de emergencia, un conjunto completo de equipos médicos, cabrestantes de rescate y ganchos de carga que pueden usarse para el empleo de sistemas de extinción de incendios, por ejemplo. 

Estos helicópteros serán fáciles de identificar gracias a la característica pintura naranja brillante en sus puertas, con "SAR" en letras azules.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!