Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cuatro narcoterroristas de las disidencias FARC fueron abatidos y otro más fue capturado por la Fuerza Pública el pasado 17 de diciembre en el departamento de Nariño, en el marco de la ofensiva que el Ejército, Armada y Policía Nacional adelantan en la zona para desmantelar a las organizaciones insurgentes y de narcotraficantes.

El General Mauricio Zabala, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA) N° 2  de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, precisó que la ofensiva efectuada en la vereda San Pedro del Vino del municipio de Francisco Pizarro estuvo dirigida contra el cabecilla de las denominadas Guerrillas Unidas del Pacífico alias Pata Grande.

Expresó que la ubicación de los señalados se produjo mediante labores de inteligencia que unidades tácticas desplegaron por la región. Además argumentó que en los enfrentamientos no resultó herida ninguna unidad militar, tras subrayar que ante las malas condiciones climáticas que predominan en la zona no ha sido posible recuperar el cuerpo de los otros dos combatientes.

De igual manera sostuvo que en el lugar donde se efectuó el combate había dos mujeres que según el mando oficial no pertenecían a la estructura delictiva. Así mismo sostuvo que en ese lugar había dos niños de 8 y 10 años de edad. 

En el marco de la campaña sostenida destacó que a principios de mes ubicaron y destruyeron un semisumergible que iba a ser utilizado por la referida agrupación narcoterrorista.

“Es importante tener en cuenta que hace unos días fue ubicado otro semisumergible en el que los alzados en armas habían cargado con aproximadamente 565 kilos de clorhidrato de cocaína”, precisó.  

Manifestó que las denominadas Guerrillas Unidas del Pacífico hacen parte de las cuatro organizaciones armadas ilegales que delinquen en los municipios de Francisco Pizarro y La Tola. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!