Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de una operación conjunta llevado a cabo entre tropas del Ejército Nacional de Colombia, con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación fue abatido Víctor Alfonso Ceballos Torres, conocido con el alias de Julián, cabecilla financiero de la estructura residual (Disidencias FARC) Jaime Martínez, que opera en el norte del departamento de Cauca.

El despliegue militar se realizó en una vivienda de la vereda El Playón, en el municipio de Morales, al norte del conflictivo departamento. En medio del operativo donde se le dio baja al presunto disidente de las desmovilizadas Farc, se logró incautar más de 5 kilos de cocaína, que al parecer estaba en poder del sujeto fallecido.

Señala la Fiscalía que el cuerpo de alias ‘Julio’, o ‘Julián’, fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para las respectivas labores de identificación y entrega a sus familiares.
Cabe resaltar que la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc es una de las más violentas en el departamento del Cauca y cuyo cabecilla es alias ‘Mayimbú’, por quien se ofrece una recompensa de 1.000 millones de pesos.

En los últimos meses el Ejército ha logrado dos duros golpes a la organización que lidera ‘Mayimbú’, en el mes de octubre fue abatido en combate alias ‘Richard Grande’, tercero al mando en la columna Jaime Martínez y quien se había convertido en el temor de los habitantes del municipio de Suárez en el Cauca.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!