Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab y la compañía de defensa estadounidense Raytheon han completado con éxito una serie de pruebas de vuelo para la Munición Guiada Carl-Gustaf lanzada desde el hombro, que presenta un sistema de guía láser semiactivo. Las pruebas se realizaron en Mile High Range en Sierra Blanca, Texas, Estados Unidos y en el Centro de Pruebas Saab Bofors en Karlskoga, Suecia.

Los disparos de prueba en Suecia se realizaron del 25 al 26 de septiembre de 2019 en presencia de una audiencia internacional. Se dispararon tres municiones en total; dos contra objetivos estáticos y uno contra un objetivo en movimiento. Se usó un láser semiactivo para guiar las municiones al objetivo. Otras tecnologías de búsqueda (por ejemplo, imágenes infrarrojas) también se demostraron como soluciones opcionales para el producto final. La demostración en Suecia incluyó además pruebas dinámicas de ojivas contra varios objetivos.

El sistema de armas Carl-Gustaf de Saab es utilizado por las Fuerzas Armadas de los EE.UU, así como por las fuerzas terrestres de más de 40 países. La munición guiada permitirá a las Fuerzas Armadas atacar con precisión objetivos estacionarios o en movimiento hasta, y más allá de 2,000 metros. El mayor alcance, en combinación con una capacidad de disparo en espacios confinados ofrecerá a las tropas una mayor flexibilidad táctica al seleccionar una posición de disparo.
“La Munición Guiada es el siguiente paso en la evolución del sistema Carl-Gustaf. Será la munición Carl-Gustaf más avanzada hasta el momento y ofrecerá una mayor precisión, minimizará el daño colateral y ofrecerá un rendimiento sobresaliente con precisión de punta y capacidad de objetivos múltiples ", aseguró Görgen Johansson, Jefe de Dinámica del área de negocios de Saab.

 “Raytheon y Saab han estado trabajando juntos para comenzar el desarrollo de una munición guiada con precisión que penetrará en múltiples tipos de objetivos, como armaduras ligeras, búnkers y estructuras de concreto, a distancias extendidas. Esta munición liviana superará a los adversarios potenciales al tiempo que disminuirá el daño colateral, por lo que es un arma ideal cuando se lucha bajo reglas restringidas de enfrentamiento ", dice Sam Deneke, vicepresidente de Raytheon Land Warfare Systems.

En 2017, Saab anunció su asociación con Raytheon para desarrollar nuevas armas para las fuerzas de infantería. La munición Guiada Carl-Gustaf estará diseñada para aumentar la capacidad del sistema de armas multi-rol Carl-Gustaf, probado en combate y lanzado desde el hombro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!